Escaner 3D

Escaner 3D

Soluciones para todas las necesidades

¿Cómo funciona el escaneado 3D?

El escaneado 3D o digitalización 3D nos permite obtener información de cualquier objeto físico y pasarla al ordenador como información digital, que por lo general suelen requerir un postprocesado para reconstruir o modificar el objeto. 

El resultado final de un escaneo se puede imprimir en 3D, usar como archivo 3D o de base para obtener diseños CAD paramétricos.

¿Qué consigues con el escaneado 3D?

Ingeniería inversa

La aplicación más utilizada del escaneo 3D, digitalizar piezas para luego repararlas, rediseñarlas o imprimirlas. Es de gran utilidad para el diseño de repuestos y piezas industriales.

Digitalización de piezas orgánicas

Hay piezas orgánicas o artísticas con superficies complejas, casi imposibles de modelar en un software de diseño 3D. El escaneo 3D abre una nueva ventana de técnicas digitales de creación a los artistas.

Patrimonio y arquitectura

El escaneado 3D se usa también para la digitalización de patrimonios, tanto de piezas de pequeño y mediano tamaño hasta para edificios completos, permitiendo así ser disfrutadas por las generaciones futuras.

Verificación y metrología

Escaneando piezas industriales se puede verificar las dimensiones y tolerancias con las que se han fabricado. Es especialmente útil para piezas difíciles de medir.

Ventajas

Precisión milimétrica

Su gran exactitud hace que estos equipos sean los más solicitados entre los profesionales del sector. Realiza una medición tan precisa que aporta seguridad a los proyectos a realizar.

Velocidad

Nuestros equipos garantizan agilidad en la toma de datos, reduciendo así los costes y tiempos del trabajo.

Versatilidad

Su infinita variedad de usos, nos proporciona un amplísimo abanico de utilidades, adaptable a todo tipo de terrenos y situaciones.

Figuras complejas

Puede recopilar multitud de datos de superficies, áreas con dificultad de acceso o figuras geométricas muy complejas.

Otras Tecnologías

Corte láser

Additive manufacturing

Scroll hacia arriba
EnglishPortugueseSpanish
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?