Materiales y colores

Materiales y colores
de impresión 3D

La elección de los materiales de impresión adecuados es esencial para obtener piezas perfectas y de alta resolución.

Impresión 3D en filamento (FDM)

5

PLA

El PLA es el material más versátil, popular y económico de impresión 3D. Ofrece los mejores acabados y la mayor variedad de colores disponibles con hasta 16 tonos disponibles. El PLA cuenta con una buena rigidez, pero para prototipos o componentes sujetos a esfuerzos y temperatura es superado por otros materiales con mejores propiedades como el PETG.

5

ABS

El ABS es un material de impresión con buenas propiedades mecánicas y térmicas. Se puede postprocesar y pegar con acetona. Por los problemas de warping y cracking que tiene el ABS no está indicado para la fabricación de piezas grandes.

5

PETG

El PETG es un material de impresión 3D indicado para piezas que vayan a experimentar esfuerzos moderados, cuando el PLA no es suficiente. El PETG resiste mejor los impactos, esfuerzos y la temperatura que el PLA. Además es esterilizable y resistente a los químicos.

5

ASA

El ASA es un material desarrollado como una muy buena alternativa al ABS, que ofrece grandes ventajas en cuanto a propiedades mecánicas y resistivas.
Es un plástico muy recomendable elegir para proyectos de piezas finales para maquinaria, prototipos funcionales, elementos al exterior o en zonas con grandes niveles de humedad.

5

PP

El PP (polipropileno) es un material de impresión 3D semiflexible y semitransparente, con muy buenas propiedades de resistencia química y mécánica. Es el material más ligero de los que disponemos (0,90 g/cm3).

5

MADERA (PLA)

Este material está formado por una base de PLA con una mezcla de virutas de madera (normalmente reciclada) que supone entre el 20 y 25% del filamento final. Estas virutas de madera, a parte de darle textura y color, a veces también deja olor a madera, y es un material fácil de imprimir, ya que el material principal es el PLA.

5

ABS IGNÍFUGO

ABS ignífugo autoextinguible testado según la normativa UL94 y IEC 60695-11-10, ideal para la fabricación de carcasas de circuitos eléctricos u otros elementos que puedan suponer un foco de incendio.

5

ABS MEDICAL

ABS con certificación USP Clase VI o ISO 10993-1, en la cual se garantiza que el filamento Medical es biocompatible con el cuerpo humano.

5

TPU

El TPU es un material de impresión 3D flexible para realizar piezas elásticas que se comportan como la goma.

5

NYLON

Para las piezas con mayores requerimientos mecánicos y de temperatura usamos Nylon PA6 reforzado con carga de fibra de vidrio. Es el material con la mejor resistencia, rigidez y resistencia a la temperatura de nuestro catálogo.

Impresión 3D en SLA Estereolitografía

6

RESINA DURA

Buen equilibrio entre dureza y elasticidad que la hacen adecuada para prototipos funcionales pero que van a ser sometidos a estrés durante cortos o largos periodos de tiempo.

6

RESINA PRO

Ofrece una muy alta precisión con moderado estiramiento y bajo deslizamiento. Ideal para moldes y piezas de prueba.

6

RESINA FLEXIBLE

A medio camino entre la resina elástica y resistente pero aportando cierto toque de dureza. Piensa por ejemplo en una botella de agua bastante sólida pero que puedes apretar para que el líquido salga en forma de chorro.

6

RESINA RÍGIDA

Está reforzada con cristal, lo cual le otorga un acabado muy pulido y una rigidez espectacular. Muy resistente a la deformación.

6

RESINA TÉRMICA

Diseñada específicamente para soportar altas temperaturas (hasta 238 ºC) y por tanto solo para objetos que tengan que lidiar con ella. Por ejemplo aquellos que moldes o envases por los que vaya a fluir aire o líquido caliente. En la industria se usa para moldes de inyección de plástico para tiradas cortas.

6

RESINA ELÁSTICA

La resina que ofrece mayor flexibilidad de todas. Es, por tanto, adecuada para piezas y prototipos que normalmente se hacen con silicona. Adecuada si el objeto se va a doblar, estirar, encoger o apretar repetidamente sin que se rompa.

6

RESINA RESISTENTE

Gran nivel de estiramiento y resistencia a los golpes y a la deformación. Con un acabado suave y ligeramente brillante, es muy usada para el empaquetado de consumo y piezas dinámicas (bisagras, bujes, cojinetes, etcétera).

Materiales bajo pedido

6

RESINA DURA

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

5

ABS IGNÍFUGO

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

¿Necesitas un material o color especial?

Scroll hacia arriba
EnglishPortugueseSpanish
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?